viernes, 5 de junio de 2015

ONLINE CARD CLASSES....Mask-erade 1#

You can use the translator located here on the right side ----
 
Hola,
Estos días, entre otras tropecientas mil cosas,  he estado liada con un curso de tarjetería on-line, sobre diferentes técnicas de enmascarado,  impartido por Kristina Werner y Jennifer Mc.Guire entre otras. Éste no es el primer curso que hago con estas cracks americanas del cardmaking y ya os digo que no va a ser el último! 
Tengo dos tarjetas para enseñaros, aquí va la primera...
Es un ejercicio basado en uno de los vídeos del primer dia del curso. Se trata de crear diferentes profundidades(delate-detrás, enima-debajo...) sin solapar las estampaciones. Esto se consigue enmascarando los  sellos que están en primera posición. Y aquí es donde entra, en este caso, el  masking paper o papel de enmascarar(adhesivo). No sé si me explico bién... lo entendereis major viendo la tarjeta que he hecho, que es esta:
 
 

 
Para hacer la tarjeta he usado dos elefantes, el globo, un gorrito y el sentimiento de Happy Birthday de este set de sellos, Unforgettable de Wplus9:

 
... y como suelo hacer, coloreado con Distress Inks y pincel con depísito de agua.
El ejercicio de enmascarado lo podeis ver en los sellos del elefante con el gorrito verde sentado sobre el globo amarillo.
-Primero he estampado el gorrito en los dos sitios: una en su posición sobre la base de la tarjeta y otra en el papel de enmascarar.
-He recortado el gorrito del papel de enmascarar y lo he pegado(es autoahesivo) justo encima del otro que he estampado en la base de la tarjeta.
-Seguidamente he estampado el sello del elefante sentado y he hecho lo mismo que antes, o sea estamparlo también en el papel de enmascarar, recortado y pegado encima para que al estampar el globo(amarillo), éste quede como que el elefante està sentado sobre él.
 
No sé si me he explicado... si quereis para otro día os hago un paso a paso con fotos para que lo podais entender mejor. Sólo me lo teneis que decir.
 
Y aquí van un par de fotos más...
 

 
 

Espero que os haya gustado y que que si teneis cualquier duda o algo, podeis preguntar aquí mismo dejando un comentario y os responderé encantada!
En un rato os muestro otro ejercicio de enmascarado que he hecho, en este caso usando Rubber Cement, ideal para luego hacer fondos con tintas, mix-media...

Muchas gracias por la visita y por vuestro tiempo! Si quereis dejarme un comentario me hará mucha ilusión, y si os quereis subscribir a mi blog y recibir por mail todas las entradas que voy haciendo, aquí arriba a la derecha lo podeis hacer. Bsts i hasta la pròxima!


AnnaSG
Full d'Scrap

5 comentarios:

  1. Quin amor d'elefantons! M'encanten, hehehe. Jo no he fet mai enmascarat per dos motius. El primer que em fa una mica de respecte, el segon, que m'agrada retallar i sempre tiro de tisores XD Genial la tarja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Susanna, aquests elefants enamoren!
      A mi tb m'agrada molt agafar tisores i retallar. De fet si enmascares amb paper, ja retalles també eh! Tor és posars'hi la veritat i es poden fer coses la mar de xules!
      Gràcies per la visita wapi, i pel teu comentari! :_)
      Ptnts dels grossos!

      Eliminar
  2. Si si, paso a paso que es chulos si a esa tarjeta, esos cursos de donde son? Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cursos los imparten las "reinas de la tarjetería" americanas...si buscas por por youtube, son Kristina Werner y/o Jennifer Mc.Guire lo encuentras. Eso sí, los vídeos son en inglés....
      Ok lo del paso a paso...ahora solo necessito...tiempo! jejeje
      Gracias Maca, bsts!***

      Eliminar
  3. Qué moneríaaaaa *-* Y ya quisiera yo poder hacer uno de esos cursos, aunque luego no sé cómo lo hago que no saco tiempo, que me apunté al life book y solo he hecho una lección.
    Te he entendido la explicación, pero si haces un paso a paso, encantada :D o quizá una crop en el grupo :p
    Un besazo.

    ResponderEliminar