Como os comentaba en la entrada anterior(la podeis ver pinchando aquí), ya estoy otra vez aquí para mostraros la segunda tarjeta que he podido hacer del curso online de enmascarado en tarjetería. Si la tarjeta de antes la hice usando papel de enmascarar, en esta ocasión he usado Rubber Cement, un producto ideal para hacer un fondo con tintas/mix-media, protegiendo con él aquello que queremos protejer de nuestro proyecto.
Para enmascarar con Rubber Cement, es tan fácil como cubrir el sello estampado o lo que queremos protejer con una generosa capa de este producto(con la ayuda de un pincel viejo), esperando que se seque bién antes de trabajar. Y una vez acabamos, es muy fàcil de retirar simplemente frotando con cuidado con un trapo seco o con los dedos mismo(yo lo he hecho así y genial).
Y aquí va mi tarjeta:
Ésta vez me apetició hacer una tarjeta en formato redondo.
La verdad es que no tiene mucho secreto...
-Primero estampé los dos sellos, flor y mariposa(sííí, de Lawn Fawn, jejeje) sobre la cartulina blanca.
-Después, con un pincel viejo y el Rubber Cement, cubrí ambos sellos con una capa más bién generosa(tampoco sin pasarse eh) asegurándome que no quedara nada por protejer y que el líquido llegara bién a los bordes de la estampación.
-Lo dejé secar bién. No sé decir el tiempo exacto porque yo apliqué el líquido por la noche para el dia siguiente hacer el fondo, però vamos, que tampoco tarda mucho creo....(media hora?)
-Por la mañana, bien seco ya, con un pincel apliqué una capa solo con agua por todo el fondo.
-Con el mismo pincel, fuí aplicando distintos colores de Distress Inks. Lo dejé secar y salpiqué gotas de agua por toda la superfície...y para terminar le eché un poco de Glimmer Mist(spray con un toque de brillo).
Para terminar, monté la tarjeta en una base de cartulina negra y para darle un toque, el eyelet (ojal) con una cita de organza.
El sentimiento miss you, embosado en blanco sobre negro y sobre foam 3D para darle un poco más de interés a la tarjeta.
Aquí podéis ver mejor este detalle:
Ahora si que me despido por hoy. Iré practicando más sobre técnicas de enmascarado, pero ya por libre porque el curso termina. Ya ireis viendo ;)
Espero que os haya gustado y que que si tenéis cualquier duda o algo, como siempre podéis preguntar y os responderé encantada!
Muchas gracias por la visita y por vuestro tiempo! Si quereis dejarme un comentario me hará mucha ilusión, y si os quereis subscribir a mi blog y recibir por mail todas las entradas que voy haciendo, aquí arriba a la derecha lo podeis hacer. Bsts i hasta la pròxima!
AnnaSG
Full d'Scrap
M'agraden les targes amb forma i així rodoneta queda super cuquetona ^^ Els colors genials també, molt xula nena. Aviat seràs tota una experta en masking ^^
ResponderEliminarOi que si que queda xula també, una targeta que no sigui rectangular? n'he fet poques així, però m'agraden!Encara em queda moltíssim camí per recórrer abans de poder-me considerar una experta en res Susanna, però t'asseguro que les ganes d'aprendre... em surten per les orelles! hehehe... a seguir practicant i treure hores d'allà on no n'hi ha! ;)
EliminarMerci per passar-te i pel comentari wapi!
Ptnts!***
Que bonita Anna, y ese liquido donde se compra?? Bss
ResponderEliminarÉste líquido yo lo compré en Simon Says Stamp aprobechando pedido card kit....no sé en otro sitio donde se pueda conseguir...
EliminarGracias Maca y bsts!***
Monísima Anna, me encanta como queda el fondo y la idea del líquido es genial. muy potita! un beso
ResponderEliminarPues no tendrá ningún secreto, pero oiga, ha quedado fantastibuloso <3 No hay nada más que decir.
ResponderEliminarUn beso.