viernes, 22 de enero de 2016

ART JOURNAL... BLOG HOP...ENERO!

Muuuy buenas!

Llegó ese día tan esperado! El día en que por fin he decidido a lanzarme con el Art Journal! Ueeeee!!!! jajajaja... Aunque a decir verdad, el mérito no es exclusivamente mío, sino también de mis amigas scraperas liantas! jajaja... Weno vaaa confieeeeso, el día en que me decidí a comprar el Diario Creativo/Art Journal de Dylusions, lo hice tras "convencer" a Angie de hacer un blog-hop (uno de tantos que ya hacemos, jejeje). Y como ella es una chica "fácil"(al menos en este sentido), picó. Maribel en esos momentos nos dijo que a ella no la íbamos a liar con eso, pero vamos, otra chica "fácil" que al final también acabó cayendo.... y es que somos irresistibles! jejeje
Total, que con la broma nos hemos juntado 5 locas para hacer este blog-hop mensual de Art Journal , que por ahora hemos dicho mensual pero a modo prueba...ya veremos si no cambiamos a quincenal (semanal igual ya sería demasiado). Lo que sí sé es que si con las ganas que tenía y lo que me costaba ponerme (llamémosle miedo)... Me ha gustado tanto hacerlo y lo he pasado taaaan requetebién... Que ya tengo un mono impresionante de hacer otro! jajajaja (un poco loca si estoy :-P )
En fin, que me enrollo y total para que al final "nadie" me lea, snif snif... (ok, tú sí lo estàs haciendo, jeje, gracias!)...

No es la primera vez en mi vida que "guarreo" como se suele llamar coloquialmente al mix-media, (que por cierto esta palabra no existia en mis tiempos), pero como de eso hace ya como mil años -¿20 tal vez?- digamos que... como si fuera la primera vez, jejeje...
 
Pués al lío: para ésta primera "toma de contacto", hemos decidido que el tema de nuestro primer Art Journal blog-hopero iba a ser totalmente libre, o sea que cada una ha hecho lo que ha querido (a veces esto resulta más difícil que proponer un tema, ojo!).


Y aquí está lo que he hecho:




Para hacer lo que véis, he usado...uff, unas cuantas cosas! jajaja

*Gesso
*Dylusion Paints colores bubblegum pink y lemon zest.
*Dylusions spray color White Linen
*Tintas Distress Inks colores Picket Raspberry y Wilted Violet
*Tinta Archival Ink jet black
*Pasta de textura Gold Glitter paste, de BoBunny
*Gel Medium Mate de Ranger
*4 sténcils diferentes: Bubbles, de Dylusions, Bricked de Tim Holtz (esa pared de ladrillos no podía faltar! jejeje), Pochoir Building de kesi-art (silueta edificios/skyline).... y la de las estrellas que está hecha con la cameo.
*Sello de textura Crackle, de KeiserCraft
*2 tipos de sellos de abc: Lawn Fawn y ElesGO
*Sello de la chica, Ginger de Prima (que lo he alargado por cierto)
*Tinta Versafine, rotulador negro polvos negros de embossing para el sello de la chica)
*Rotuladores Zig Clean Color Real Brush para colorear el sello.


Cómo lo hice (a grandes rasgos):

*Primero una capa fina de gesso, aunque según me dijeron, tampoco habría sido necesaria.....
*Otra capa con las Dylusion paints, aplicadas con espátula (quise probar)...
*Sténcil Bubbles con el spray blanco...
*Sténcil skyline con las Distress inks y luego repasé la silueta con un rotulador permanente para que resaltara...
*Estampé el sello de textura craquelado con Archival Ink alrededor de toda la pàgina...
*Embosé el sello de Ginger sobre una cartulina blanca, alargándole el vestido y brazo con ayuda del rotulador de embossing, lo coloreé con rotuladores Zig, recorté silueta y pegué a la página de Art Journal con Gel Medium.
*Estampé la frase HOME (abc Lawn Fawn) y SWEET HOME (abc ElesGO).
*Estampé la frase que viene en el mismo set del sello de Ginger, Home is wherever you are sobre cartulina blanca y recorté haciendo forma de banderín, estampé 4 corazoncitos al lado (Lawn Fawn), entinté un poco los bordes con Distress amarilla y lo pegué a la pàgina también con Gel Medium
*Para terminar, unos toques con sténcil estrellitas con la pasta de textura dorada.....

Et voilà!

Aquí os dejo unas cuantas fotos más...



En esta foto se puede apreciar bién, que he alargado un trozo el sello de Ginger






Tras terminar la primera capa de pintura, Angie me pregunto que cómo me sentía. Curiosamente esta pregunta me hizo pensar. Me había sentido muy bién, la verdad. Flex, le dije! jejeje.... Y si repetimos pregunta al final del proceso, o sea ahora... Tengo que decir que me siento genial. Muy felíz con mi trabajo aunque sé que me queda un largo camino por recorrer y aprender mil cosas, pero hacer este Art Journal me ha venido de maravilla para soltarme un poco y salir totalmente de mi zona de confort, que como ya sabéis las que me seguiis, es el formato pequeño estilo tarjetas sobretodo o atc's. Y mirad si me ha sentado bién esto.... Que ya estoy deseando hacer la siguiente página! jajajaja Y eso que el formato lo veía enooorme para mí (y lo sigo viendo), porque la pàgina, con el diario creativo abierto, mide 42cm de ancho x 29cm de alto! Toooma ya!
En fin, cómo me enrollo!

Por mi parte esto es todo (menos mal, no? jajaja)... Ahora os invito a a dar saltitos pasando por los blogs de mis compis, para ver las chuladas de Art Journal que han hecho ellas!

 
Angie, de Scrappy Corner
Rocío, de  Scrapeando con Rocío
Hadry, de Hattys Scrap


Muuuchas gracias por vuestra visita, por leerme hasta el final (me quito el sombrero si lo habéis hecho, jejeje) y si me dejáis un comentario diciendo lo que os ha parecido, algún consejo, sugerencia, crítica (desdel cariño por favor ;)) etc etc...ya os habréis ganado el cielo!

Bsts graaandes y.... Nos vemos prontito!


AnnaSG
Full d'Scrap

19 comentarios:

  1. Madre mía, madre mía, menos mal que no te gustaba el garreo, si es que al final te has pasado totalmente al lado oscuro!
    Te ha quedado de lujo super equilibrado, en colores y composición, vamos que me gusta y ya estoy esperando el siguiente
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que yo recuerde núnca he dicho que no me gustara el guarreo!...es solo que me cuesta decidirme a ensuciarme las manos y lo que no son las manos...jajajaja, però vamos, ahora que he roto el hielo...lo que me echen! :).
      Me alegro de que te haya gustado. en comparación a tus Trabajos, yo principiante total però oye, estoy contenta la verdad. Y el siguiente... En breve/a la que esté al día de todos los compromisos scraperos con los que me dejo liar, jejeje
      Bsts graaandes wapi!***

      Eliminar
  2. Uuff que si llevan trabajo estas paginas de journaling. La verdad nunca he probado a hacer journaling, inspiran sus trabajos pero aun me faltan muchos medios para ha er taaantas bellezas. Gesso hecho por mi, un solo stencil, y mis colores los hago con acrilicos, quedan mate pero igual he diluido y mezclado. Gracias xla explicacion tan detallada! Feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdeluego que sí que dan Trabajo estas páginas de art journal y más la que he hecho que es tamaño XL. Tb es una inversión en material aunque alternativamente hay muchos materiales que se pueden fabricar de manera casera.
      Muchas gracias por pasarte y por dejarme este comentario!

      Eliminar
  3. pues ya me he ganado el cielo, que siempre te leo hasta el final eeee
    mira, te confieso, que ni me acordaba de que al principio os dije que no...ahora hasta me suena raro con las ganas que tengo que guarrear ajajajajjaja
    y sí, soy una chica fácil, siempre me liáis...pero especifica!! la lianta eres tuuuuuu ajajajajjajajaja
    bueno, la página ya te dije que me encantaba, y eso que yo no soy de colores muy llamativos, pero me chifla ese fondo, y estoy enamorada del estencil
    un besazo artistaaaaa, si es que nada se te resiste por mas que lo digas ajjajaja
    un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Maribel, eres una chica fàcil, siempre en el buen sentido de la palabra claro! jajaja....y por cierto que sí, te has ganado el cielo xk serás de las pocas/únicas personas que se habrán leído ésta entrada(y tantas otras) hasta el final, jejeje(triste pero es así!).
      La sténcil esa imagino que te refieres a la de los ladrillos?
      Me alegro un montón de que te haya gustado wapi!
      Bsts enooormes!

      Eliminar
  4. Vale, estoy empezando a odiarte de verdad... Tu no eras la reina del Cas, y vas me sales con una pedazo de página de Art Journal!!! Pero bueno, es que a ti no se te resiste nada?!?!

    En fin, que me encanta! jajajaaj

    PD: Me has creado necesidad de ese stencil de ladrillos!!!! grrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina yo? jajaja...però angie carino, si yo soy republicana!!! jajaja...
      Bueno, lo mío es el formato pekeño y estilo más bien CAS, como tú bien saber...però cuando una decidí ponerse con algo que le da un poco de vértigo...es agarrarse bién y a ver lo que sale! jejeje
      Me encaaanta crearte esa necesidad1 jajaja...pròxima excursión...scraphouse! (si es que aún la tienen claro, jeje)
      Bsts graaandes wapi!

      Eliminar
  5. Me encanta! Te ha quedado precioso ☺️ Me encanta la mezcla de colores que has puesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias, me alegra que te guste! Gracias x pasarte y por tu comentario!
      Bsts granes wapi!***

      Eliminar
  6. Me he reído un montón con tu entrada. Y me da que somos de la misma quinta, por lo de "Me siento flex". Un trabajo muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...qué tiempos aquellos con ese anuncio de hoy me siento flex! Pues provablemente sí que va a resultar que somos de la misma quita! :)
      Me alegra saber que te he hecho reir leyendo mi entrada, hay días en la que una està más..."con el gracioso subido"? jajajaja.... Y me alegro tb de que te haya gustado mi Trabajo, cómo no!
      Gracias x pasarte, x leerme...y por comentar!
      Bsts grandes wapi!***

      Eliminar
  7. Qué chulada Anna, madre mía, cómo empiezas eh, jajajaja. La que le tenía miedo y fíjate tú, con un soporte de tamaño gigante y se saca una página preciosa y chulísima de la manga.
    Me ha encantado el alargado del sello, ha quedado genial y el fondo es una pasada. Parece que no, pero cuando te pones a enumerar todo lo que lleva, te quedas sola contando, jajajaja.
    Que conste que me lo he leído enterito :p así que quiero mi minipunto ;)
    Me alegro mucho que te haya gustado la experiencia, aunque no me extraña, el mix media no tiene reglas, de ahí que sea tan divertido, ya que te dejas llevar y haces "lo que te sale".
    A ver el próximo con qué nos sorprendes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole con la segunda e imagino que última, que se ha leído entera mi entrada! ...ya te has ganado un pedacito de cielo! jajaja... Pués si que se unan una larga lista de materiales para hacer una pájina de AJ, sí! y apuesto a que me he olvidado de poner algo! jajaja....però vamos, lo básico sí que està ;) Me alegro de que te haya gustado y yesss, con mono de hacer la siguiente!
      Bsts graaandes wapi!***

      Eliminar
  8. Anna que pasada! Yo soy fan del guarreo! Y esto me chifla! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias Vanesa y Sandra! Me algra muche que te guste!Y lo bién que lo pasé haciendo este AJ, que ya tengo un monooooo....jajajja
      Gracias x la visita y x comentar!
      Bsts wapis!***

      Eliminar
  9. Madre mía con las novatas, qué preciosidades estaís haciendo, me encanta como te ha quedado, el fondo, los colores, te digo lo que a Maribel, ole y ole!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole...y graaacias Bibi!!! Me alegro que te haya gustado el Trabajo de las "novatas"! jejeje...deseando ir a por la siguiente pàgina de AJ!
      Graaaaacias x pasarte y por tu comentario!
      Bsts grandes!****

      Eliminar