jueves, 22 de enero de 2015

Tarjeta... + / - ...friendship!


 
Maaaadre mía! a súper contrareloj y con la entrada sin escribir por falta de tiempo, me presento al primer reto del año en 3flowers. Un reto que en cuanto lo leí, supe que tenía que hacerlo, sí o sí! sólo que, entre unas cosas por otras...y ya me veis apurando hasta el último minuto para el "cierre de puertas"....uffff!!!... tenía una de las tarjetas empezada ya desde hace días, pero otras cosas con fecha de presentación anterior han ido teniendo prioridad. Pero vamos, que aunque sea así, al menos he llegado(después de la currada que me he pegado, menos mal!!!!jajajaja)
En fin, no me enrollo más y vamos a lo que vamos...
El reto en esta ocasión, no sé si lo habreis captado con el título, positivo/negativo.... se trataba de hacer no una, sino dos tarjetas; Un una de ellas usando el troquelado de un troquel(tres tristes tigres, comiendo trigo en un trigal... :-P), y en la otra usando el negativo de éste. Aunque el sentido positivo-negativo, se podía interpretar de cualquier otra manera como por ejemplo una plantilla/sténcil...(si no fuera así, sin Big Shot o similar no se podría haber participado, claro)
Y aqui teneis mi interpretación del reto:
 

 
Os explico un poco...
Las dos tarjetas están hechas a base de troqueles y sellos de LF(ya sabeis que soy una enamoradita de esta marca, jeje), y de un par de papeles decorados de la colección Altitude de Bo Bunny.
 
La primera tarjeta(buho)...
 
Tarjeta "positivo"
*Primero he estampado los tres árboles, uno en cada color, a tono con el papel decorado que he elejido para el fondo de la tarjeta y luego los he troquelado con su troquel a juego, en la Big shot.
*Éstos los he pegago, a diferentes alturas (para dar un poco la sensación de profundidad), sobre carlulina blanca con efecto falso cosido y relieve de puntitos hechos con una carpeta de emboss. En la parte de abajo, otra cartulina blanca también con el falso cosido y ondeada, simulando la montaña nevada.
*El buho; he estampado el sello sobre cartulina blanca y le he hecho un embossing caliente con polvos negros. Luego lo he coloreado con Distress Inks y un pincel. He recortado la silueta sin dejar borde blanco alrededor y para que no se viera "feo" el perfil blanco de la cartulina, lo he repasado con un rotulador negro permanente. Luego lo he pegado con un poco de foam 3D a la base blanca.
*He recortado un rectángulo de foami un poco más pequeño que este blanco y lo he puesto entre éste y el de papel decorado, al que anteriormente le he estampado la frase/sentimiento y le he hecho otro emboss caliente, pero esta vez en blanco.
*Y para terminar, la base de la tarjeta en naranja, a juego con la bufanda del buho, para contrastar.
 
Algunas fotos más....
 
 
 

 
 
Y vamos a por la segunda tarjeta(pingüino)...
 
 
 
*Primero he troquelado la base rectangular blanca(el mismo troquel falso cosido de la tarjeta anterior), y en ella he troquelado tres veces el árbol, jugando un poco con el troquel y las bases de metacrilato de la Big Shot para que dos de ellos no se troquelaran del todo po la parte de abajo del tronco...me explico? (aunque luego me he dado cuenta que tampoco hacía falta hacerlo, ya que de todas formas esa parte iba a ir tapada con la cartulina que simula montañita)...Luego, con la Big Shot y la carpeta de emboss, he hecho la textura de puntitos.
*En otra cartulina blanca troquelada a la misma medida, he hecho un degradado con las Distress Inks, haciendo coincidir más o menos cada color con el negativo de su árbol, pero he querido que se vea un poco el paso de un color a otro.
*He unido la base con el negativo de los tres árboles a la otra con el degradado.
*Con el pingüino he hecho exactamente lo mismo que con el buho...
*Esta vez, ya que el formato de la tarjeta lo he cambiado, de vertical a horizontal y el tamaño de la base blanca lo he hecho más grande, he optado por hacer el emboss caliente en blanco, sobre papel vegetal naranja.
*Y para terminar, base de tarjeta naranja...bla bla bla...a juego con la bufanda y el papel vegetal...bla bla bla...

Y algunas fotos más!....


 
 
...Creo que no me olvido nada! si no es así, o teneis alguna duda, me podeis dejar un comentario y os contestaré encantada.

Y ya puestos, saltando de blog en blog viendo interpretaciones de otras scraperas que participan en retos varios, me he dado cuenta de que estas tarjetas, por sus mensajes, se adaptan perfectamente a las características que piden en otros dos retos, los dos con temática"friendship" (amistad):
El reto de CAS.ology, y el reto Uniko Studio.




Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por la visita y por vuestro tiempo! Si quereis dejarme un comentario me hará mucha ilusión, y si os quereis subscribir a mi blog y recibir por mail todas las entradas que voy haciendo, aquí arriba a la derecha lo podeis hacer. Bsts i hasta la pròxima!

Anna SG
Full d'Scrap


30 comentarios:

  1. Aaaannaaaaaa!!!! Ara sóc jo la que està flipant! Quina passada de targetes, són precioses, de debò! Vols dir que cada dia no fas passos de gegant i t'estàs convertint en una crack de les targetes??? Al·lucino en colors amb els colors: lila i taronja? La bomba! Els papers estampats? Al·lucinants i enamorada d'ells des del dia que els vaig veure. La composició i elements? Perfectes... perfecte tot!
    En vull més, en vull més...!
    Fins a la propera, guapíssima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo! moltes gràcies Susana! Caram, hi pot haver millor manera de començar el dia, que amb un comentari com el que m'has deixat? hahahaha....no crec pas! Tampoc crec que m'estigui convertint en una crack de les targetes(ma mare sempre m'ha dit que peco de modesta...), però si que són conscient que d'un any ençà, he millorat moltíssim i les targetes que estic fent ara, no tenen res a veure amb les de llavors. I és que m'apassiona taaaant aquest món!!!
      En vols més doncs? hahaha...doncs no t'amoïnis que estic "on fire" ;)
      Ptnts grossos wapa, i mooooltes gràcies per les teves paraules!!!

      Eliminar
  2. What a fab way to use both negative and postive does and to make 2 such adorable cards. The semtiment s match the cards so well. Thanks for joining Uniko x

    ResponderEliminar
  3. Son super delicadas y muy bonitas, los papeles de fondo son una pasada y los animalitos monísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma! Me alegra que te gusten!
      Gracias por tu visita y sobre todo por tu comentario!
      Bsts!***

      Eliminar
  4. Ualaaaa, qué chuladaaaa de tarjetas y aunque no lo parezca, llevan su trabajito, si no, que te lo digan a ti, jajajaja.
    He perdido la cuenta de todos los retos a los que te presentas este mes, jajajaja, estás hecha toda una scrapera participativa.
    Muchísima suerte en los retos, guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que su trabajito llevan Rocío, jeje...
      Yo también estoy perdiendo la cuenta ya de tanto reto, jajaja...es que cuando participo en uno, a la vez descubro otros tantos. De todas formas, tendré que bajar el ritmo que si no, no llego a todo! jajaja
      Me alegro que te hayan gustado las tarjetas! Muchísimas gracias por pasarte Rocío, me encanta tenerte siempre x aqui y qué ilusión me hace leer tus comentarios!
      Bsts grandotes!***

      Eliminar
  5. Que bien has interpretado el reto! Esos arboles son perfectos para el positivo y negativo, y los animalitos son tan monos... la compañia perfecta para esas preciosas tarjetas! Muchisimas gracias por participar con nosotras en 3flowers-retos de tarjetas! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Cris! La verdad es que lo he pasado especialmente bién con este reto y ha sido un placer participar en él!
      Gracias x pasarte!
      Bsts!***

      Eliminar
  6. Wowwww, Anna, vaya dos tarjetazas que te has marcado!!!!! Me encantan!!!! Son preciosas y llevan muchísimo trabajo pues están llenas de infinidad de detalles súper bien pensados!!!! La paleta de colores de ambas es preciosa. Y la ejecución de 10: embossing frío, embossing caliente, degradado con tintas, estampado, pintando sellos...
    Me quedo por tu blog, guapa!!!! Besicos!!!! Y hasta tu próximo post!! Muacksss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooo Sonia, muchísimas gracias guapa! Cuánto me alegro que te hayan gustado tanto(la verdad es que sí, su trabajito llevan!)...no sé yo si un 10 sería demasiado, pero gracias por pensarlo así, jejeje
      Qué ilusión que te quedes por mi blog, ojalá te siga gustando lo que vayas viendo en él!
      Próximo post...en breve! jeje
      Muchas gracias x tu visitas, comentario y por quedarte!
      Bsts grandones wapi!***

      Eliminar
  7. Fun, colourful and creative cards. Welcome to Uniko Studio and thanks SO much for joining in on the challenge. Hugs Bev x

    ResponderEliminar
  8. ¡Me han encantado tus tarjetas! Los colores, los troqueles elegidos... todo! muy bonitas!!
    Mil besos y muchas gracias por participar con nosotras en los retos de 3Flowers retos de tarjetas!!!
    Cris
    lalchimisteartisane.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten mis tarjetas Cris! Ha sido un reto genial!!!
      Bsts!***

      Eliminar
  9. Gorgeous cards and I love those sweet little LF critters! Thanks for playing along with CASology this week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much Jen. I love LF!!!
      Thanks for stopping by, and for your comment!
      Ksss!***

      Eliminar
  10. Que pasada de tarjetas!!!! No sabría con cual quedarme, me encantan los colores, los arbolitos y el pingüino y el buho, preciosas!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Beatríz! cuánto me alegra que te gusten!
      Gracias por pasarte y sobre todo por este comentario!
      Bsts!***

      Eliminar
  11. Oooooooooooooooh!!!!!!!!!!! Saca algo de Lawn Fawn y seré tuya para siempre jejejeje LAs tarjetas te han quedado de miedo! Me gusta mucho tanto una como la otra. Son geniales!! Muchas gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas!!!!!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Yolanda, pués aqui te quedas para siempre, xk LF y yo, siempre vamos de la manita! jajajajaja...qué locura llevamos con esta marca, madre mía!
      Me alegra que te gusten, xk menuda crack de "cardmaking" estás hecha tú! jeje
      Gracias x la visita y el comentario. Un placer participar de nuevo en 3flowers...y lo que he disfrutado!!!
      Bsts wapi!***

      Eliminar
  12. I love your use of nontraditional colors on the trees and the scenes...such a cute penguin! Thanks for joining us at CASology this week!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Judy! A pleasure to take part at CASology challenge this week!
      Thanks for you comment! :)
      Ksss!***

      Eliminar
  13. M'encanten!!! Són super super xules!!!!!!!!!!!!!!!!! Nena nena nena... m'has deixat de pedra!!!!! Bravo bravísimo!!!!

    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahaha...Moltes gràcies wapíssima! Súper súper contenta que t'agradin!
      Merci per la visita i pel teu comentari!
      Ptnts grossos!!!***

      Eliminar
  14. Guaaaaaauuuuuuuuuu!! Qué bonitas son madre mía!! No sé cuál me gusta más, de verdad, me encantan!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loretta! Me alegro que te gusten las dos tarjetas!
      Muchas gracias x pasarte y dejarme comentario!! :)
      Bsts!***

      Eliminar
  15. Anna, he quedat alucinada amb les teves targetes, verdaderament espectaculars, es veritat que has fet una gran progressió en els teus treballs, desde fa poc temps. Ja veig que vas a tope amb aixó dels "retos". Enhorabona per la feina tan ben feta que fas.
    Petons.

    ResponderEliminar
  16. Pido un resumen de los retos a los que has participado jajajaja madre mia! Anna on fire!
    Que decir de esta tarjeta es super bonita!!! También para mi? jajajaja ( a quien me parezco ya... jajaja) pues niña artista como la copa de un pino, has mejorado un montón y cada día te salen más bonitas!! Un besito wapi!

    ResponderEliminar