viernes, 31 de marzo de 2017

Art Journal Blog-Hop March'17... My Pink World!

Hooola!
 
Último viernes de marzo o sea que hoy toca, lo que yo llamaría... Locura de saltos Blog-Hop!
Este mes tenemos chica nueva en le oficina, y es que se une a nosotras Isa, del blog Happy Cardmaking. Así que...Bienvenida Isa!!!  
 
 
 
 
El tema común súper cuqui y divino de la muerte del  Art Journal de este mes, en esta ocasión le ha tocado proponerlo a Sandra de Kmono  y ha elegido....
 
Tatatacháááán....
 
 
 
POWER PINK!


 


Llevaba semanas con una idea bastante clara de lo que quería hacer, pero cosas que pasan, a última hora me iluminé, y el Power Pink me llevó a crear,,,



 MY PINK WORD!
 
 
 




Lo único que respeté de mi idea inicial, fue hacer el fondo craquelado.
Hace un par de semanas, en la feria Scrap+ de Sitges, uno de los tesoros que me compré fueron un par de frascos en el stand de Arenart, para hacer efecto craquelado y tenía que usarlo ya, sí o sí!

Os explico un poco:
1. Aunque tal vez no hiciera falta pero ya lo tengo por costumbre, preparo la base AJ con una capa de gesso.
2. Con la ayuda de un rodillo y toallita humeda, aplico aquí y allá diferentes tonos rosa de acrílicas.
3. Hago el proceso del craquelado (al final de la entrada os explico como funciona :) y me espero 24h para continuar.
4. Conseguido ya el efecto y con ayuda de una blending tool, aplico las mismas acrílicas que antes para cubrir el craquelado. Lástima que la "pasta" de craquelar no permite teñir del color que quieras. Cuando lo compré, me comentaron que si se hiciera perdería las propiedades y no craquelaría (hay diferentes colores de pasta de craquelar pero no mucha variedad...)
5. A continuación, voy a por el segundo producto súper chachi de la muerte que también compré en Sitges y tenía que usar sí o sí, probé unos polvitos de mica (en tonos rosita cómo no) que compré en el stand de Dk. Preciooosos!
6. Tercer producto procedente de la feria y el más maravilloso del mundo mundial, que se me antojó usar para crear My Pink World.... El set de sellos Magical Dragons de MFT!!! Ohhhh por favor, qué amor de sellos! Así que estampé, coloreé y recorté los 4 dragoncitos que trae el set (los coloreé con los Zig Clean Color Real Brush.)
7. Hice las nubes con el troquel de Lawn Fawn y con un rotulador permanente reseguí los contornos del falso cosido.
8. Para el título, un par de Abc's, de Paper Smooches troquelados en blanco y la palabra Pink, con los sellos a juego con los troqueles de Lawn Fawn, coloreando el interior de las letras haciendo degradado, con los mismos rotuladores de antes.
9. Monto la escenita y echo una capa de brillo con un spray Glimmer mist trasparente.
10. Para terminar, de un troquel de estrellas de SSS, voy separando unas cuantas y las reparto un poco por donde me parece,

Et voilà!

Aquí van algunas fotos más con los detalles más de cerca...







Qué os ha parecido?
A mi es que me requetencanta el resultado. Entre el color que es de mis favoritos, el set de sellos que es love total y el "optimismo" que me transmite la página... Nada más que decir, creo que no puedo estar más contenta! jajaja

Ahora, por si tenéis curiosidad, os hablo un poco del producto (o los productos) que he usado para craquelar.




Se trata de éstos dos de la foto y es súper fácil de usar:
1. Se pinta la base del color que quieras y esperas que se seque (o agilizas proceso con secador). En mi caso pinté la base en diferentes tonos de rosa, claro.
2. Con un pincel, se plica una capa (normal fina) del líquido que tiene el tapón amarillo
3. Con la ayuda de una espátula, se aplica una capa del otro producto en plan como cuando untamos una tostada con mermelada, nocilla...(calla qué buana la nocilla!, jajaja)...
4. Paciencia porque toca esperar 24h para que haga su efecto de craquelado! .... A ver, dependiendo del grosor que le hagas la capa. La verdad es que para probar y teniendo en cuenta que lo he hecho en mi libreta especial de Art Journal, por miedo a que se estropeé cuando cierre o algo, yo le hice una capa bastante finita dentro de lo que cabe a parte de no cubrir 100% la superfície (lo suyo habría sido haber hecho el experimento sobre canvas u otro sitio que no fuera formato libreta pero ya se sabe, esas aaansias por probarlo yaaa! jeje)

En realidad el producto que consigue el efecto craquelado es el del tapón negro. El otro, es "simplemente" para evitar que una vez conseguido el efecto, éste se despegue de la superfície.
Para que os hagáis una idea de como queda a las 24h (ojo, teniendo en cuenta que es una capa fina!) hice un par de fotos. Tendría que haber hecho foto recién aplicado el producto para que se viera mejor el efecto pero se me olvidó. Si queréis a la próxima lo hago! ;)
 

Aquí la página entera....

 
 
 
 
Y un detalle más de cerca:
 
 
 
 
 
 
A que es una pasada el efecto!? A mi me encanta vamos! :)
 
 
En fin, por mi parte esto es todo pero como siempre, antes de despedirme os invito a dar saltitos modo canguro de blog en blog, para que podáis ver las preciosidades Power Pink que también han preparado mis compis para hoy. Así que poneros cómodas, y a saltar!
 
 
 Patricia, de Magdalena de papel
Maribel, de Las cosas de MaryBel
Ahora estás aquí....... Anna, de Full d'Scrap
Sigue por aquí.....Hadry de Hatty's Scrap Place
Carmen, de Noara`s scrap 
Marisol de Sol Scrap
Myriam, de Maryoku (pendiente de publicar)
Mary de Mary Bonscrap
Marisa de Marisa Diez Scrap
Maika, de Weekend Scrap
Sandra y Vanesa, de K-mono
Monik, de Texture Dreams 
Isa, de Happy Cardmaking
 
 
Muchas gracias por la visita, por leerme si es que lo habéis hecho....y por vuestros comentarios si es el caso!

Ahora si me despido por hoy, pero nos vemos pronto.... Con más Scrap!

 
 
Full d'Scrap
Anna SG.
 

 

15 comentarios:

  1. Ostras me chifla el efecto del craquelado, queda genial!!!!!
    Y la página es muy tú, como no podía ser de otra manera!
    Esos dragoncillos, siempre en un mundo de fantasía, chapeau!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  2. Que pasada el craquelado...creando necesidades y no sólo con eso porque los dragones son un amoooorrrr!!
    Me rechifla la página!!

    ResponderEliminar
  3. Súper chulisima! Por donde empiezo, los dragones, el craquelado, el color... Anna, qué bonito!

    ResponderEliminar
  4. Pero que dulce que monada de pagina y esos dragoncitos que cucada! Como siempre genial Anna! Eres mas que una artistaaaa. muakkkkk

    ResponderEliminar
  5. Pero por qué me haces esto!!! Ahora tengo la necesidad de hacerme con ese producto para craquelar!! Jajaja... la página es una maravilla, super dulce!! Y esos dragoncillos molan mil!!! Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Ainss por favor que bonita 😻😻, yo compré mi Big shop en esa tienda en creativa Málaga y más cosas claro ...😂😂 , Pero entonces no me atrevía con el mixmedia..Pero ahora siiii , me encanta esta técnica ❣❣❣

    ResponderEliminar
  7. es que no podemos estar sin estrenar los juguetes de la feria ajajjajajajajaj
    Que pasada de página es supercuqui!!!!! mira que ya sabes que no compartimos gustos en los sellos..... pero me he enamorado!!!! y del troquel ya llevo tiempo enamorada...te odio...siempre creandome necesidades ajjajajajajajaj
    me chifla el craquelado y todo tu mundo!
    un besazoooooooo guapiiisima!!!!
    PD: hay que celebrar cumple...ahí lo dejo.....

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de pagina, una monada, me encanta todo! Tengo que estrenar lo del craquelado pero ya.., gracias por el tuto por que no sabia por donde empezar!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa página y el efecto del craqué me encanta!!!! Pero si te diré que la pasta de craquelar clear de Art basic si lo puedes colorear y no pierde el efecto lo uso y es genial!!! Pero tú craquelado es súper me gusta más el efecto!!!! Felicidades por tu página guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta Anna! que página más dulce y el dragón es un amooor! y el fondo con el craquelado nos gusta como ha quedado. Anda! rima y todo! jaja!
    Un besico! de las k monas!

    ResponderEliminar
  11. Wowww qué chuladaaaaaa de página! El craquelado me suena de algo.... jajajaja te ha quedado super bien, queda genial como fondo, a ver si me animo y lo pruebo yo también.
    ¡Felicidades por tu página, me encanta!
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Por favor...como me gusta este fondo craquelado!!! Si parece la piel de estos dragoncitos tan molones, revoloteando por estas nubes tan chachis!!! Pero que me pasa? Anna tu página me ha embrujado...jajaja

    ResponderEliminar
  13. Madreeee...de que me suenan esos dragoncillossss y los botes para el craquelado,jajaja.
    Ahora no me va a quedar más remedio que comprármelo on línea. 😂😂😂
    Me encanta tu página Anna!preciosa y dulce a partes iguales
    Bessets perla

    ResponderEliminar
  14. Aquí estoy, de vacaciones mirando todas tus entradas de Arte Journal y disfrutando como una enana
    Muacks

    ResponderEliminar